Guerrero (09 octubre 2024).- Damnificados por los huracanes Otis y John continúan con el bloqueo sobre la avenida Escénica de Acapulco, que hasta el momento lleva más de ocho horas, en demanda de que los incluyan en el censo federal y reciban ayuda económica.

Desde las 11:00 horas de este miércoles, cerca de 50 personas impiden el paso frente a la Base Naval, luego de realizar una marcha desde la tienda Walmart, sobre la avenida Costera Miguel Alemán.

El bloqueo primeramente fue parcial, sin embargo, poco antes de las 18:00 horas, los manifestantes mantienen cerrados ambos sentidos de la avenida, lo que ha ocasionado caos vial en la zona y vías aledañas.

Los inconformes se rehúsan a una mesa de diálogo que les ofrecieron funcionarios municipales y estatales para el próximo jueves, ya que buscan atención este mismo día y se atendidos por parte de la Secretaría de Bienestar federal.

Los manifestantes afirmaron, que pese haber sido censados hace un año por la catástrofe de Otis, nunca les otorgaron el apoyo económico para reparar sus viviendas, las cuales ahora con los siete días de lluvias que dejó John, terminaron de colapsar.

Con información de Quadratin Guerrero

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.