Jalisco (09 febrero 2024).-  Elementos de Bomberos y de PC trabajan para controlar una fuga de combustible en una toma clandestina de  Pemex, que se registró poco antes de las 5 de la mañana en Tolotlán, Jalisco.

El chorro del combustible alcanzó hasta 12 metros de altura y la pluma de vapores abarcó un aproximado de 3.5 kilómetros a la redonda, por lo que fue necesaria la evacuación de más de 2 100 personas de  Zapotlanejo, Tonalá, El Salto y Juanacatlán, municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

También se cortó la energía eléctrica de manera preventiva en los fraccionamientos Villa, Santa Lucía, Puente Grande, El Faro, Puente Viejo y Tolotlán.

El centro de mando donde intervienen autoridades de los tres órdenes de gobierno ha informado que esperan que baje la presión del poliducto de Salamanca-Puente Grande.

Víctor Hugo Roldán, director de la Unidad Estatal de PC de Jalisco confirmó que debido a que la presión comenzó a disminuir de manera considerable la fuga ya fue controlada aunque continúa saliendo combustible. 

Además, indicó que se revisará al personal de contención que estuvo expuesto para que de manera preventiva se atiendan irritaciones o molestias en vías aéreas.

En tanto las personas que fueron evacuadas aún no podrían regresar a sus casas.

Redacción

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.