A tres días del arranque de las campañas 2023, la casa encuestadora Poligrama realizó un estudio de opinión para conocer las preferencias electorales para la candidatura a la gubernatura del e Coahuila.

Las preguntas y resultados son los siguientes:

¿Si hoy fuera la elección de gobernador en Coahuila por quién de las siguientes personas votarías?

● Manolo Jiménez de la alianza PRI, PAN, PRD- 40.1%

● Armando Guadiana de Morena – 31.6%

● Ricardo Mejía del PT- 15.8%

● Lénin Pérez de la alianza UDC, Partido Verde- 3.6%

● No sabe-8.9%

¿Con cuál de los siguientes partidos simpatiza?

● Morena- 33.3%

● PRI- 26.8%

● PAN-9.6%

● PT-6.2%

● Movimiento Ciudadano-3.6%

● UDC-2.8%

● Partido Verde-2.6%

● PRD-2.1%

● Ninguno-13.0%

De acuerdo a Patricio Morelos, socio de Polígama “Manolo Jiménez arranca a la casa aprovechando su posicionamiento, la aprobación del gobierno estatal y la fortaleza electoral que ha mostrado el PRI coahuilense”.

Respecto a los candidatos del obradorismo, Morelos estableció lo siguiente: “al obradorismo le afecta la división: Guadiana, Mejía y Pérez tratan de convencer al mismo elector. Están buscando convertirse en el candidato que pueda “vencer al PRI” y en el candidato de la 4T”.

Para realizar esta encuesta se llevaron a cabo mil llamadas telefónicas en la entidad el día 28 de marzo del 2023 a mujeres y hombres mayores de edad en diferentes horarios.

El tipo de muestreo fue mediante la selección aleatoria de hogares, con un nivel de confianza del 95%se estima tener un margen de error de más / menos 3.10 puntos porcentuales.

Redacción

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.