CIUDAD DE MÉXICO. 1 de febrero de 2023.- El dirigente nacional de Morena, señaló que tras el comunicado conjunto publicado por el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI), se ve claro que ya no quieren al Partido de la Revolución Democrática (PRD) “ni para ir a sacar copias”.

El presidente morenista invitó a los perredistas a hacer una reflexión y se sumen al movimiento de transformación que representa su partido, seguir por lo que siempre lucharon, un país con justicia, con equidad y con derechos sociales.

“Por qué ese PRD que se fundó con un origen tan obvio de impulsar el cambio democrático en nuestro país, por qué hacerlo una rémora de la derecha, la derecha más corrupta, y de los conservadores del PRI”.

Delgado Carrillo insistió en la invitación y sacar a los del PRI del Estado de México tras 100 años de corrupción, privilegios y abusos, que no sean comparsas de la derecha y sus grupos, recalcando que la invitación es para la militancia del Partido del Sol Azteca, no para sus dirigentes.

“No, sus dirigentes no, está ya, acuérdense que solo hacen… ¿Cómo era? “Chuchineros”, ¿no? ¿O cómo era? Solo “enchuchiaban” todo. No, no, no. Yo estoy hablando de la base militante de izquierda comprometida con el país, que estoy seguro que todavía queda en el PRD”.

El colimense compadeció a los priistas, ya que su dirigente le entregó la candidatura presidencial a la derecha, incluyendo la que corresponde a la Ciudad de México.

“¿Por qué van a acompañar en esto de la derecha?  El nacionalismo revolucionario del PRI podría coincidir con muchos de los aspectos que está impulsando la Cuarta Transformación”, recalcó Delgado.

“Entonces, por supuesto que Morena como un Movimiento, como un partido-Movimiento, siempre va estar abierto a seguir sumando a todas y todos los mexicanos de buena voluntad que quieran impulsar el proyecto de la Cuarta Transformación”, abundó.

Quadratín

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.