CIUDAD DE MÉXICO, 14 de noviembre de 2022.- Al secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, el líder de Morena, Ricardo Monreal, le manifestó claro su postura en torno a la reforma electoral que se discute en la Cámara de Diputados y le reiteró que el Senado hará un análisis minucioso, serio y puntual de que se apruebe.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente de la Junta de Coordinación Política, órgano de gobierno del Senado, detalló sobre el diálogo que sostuvo con el encargado de la política interior.

“Periódicamente me reúno con Adán Augusto López (@adan_augusto), secretario de Gobernación, como sucedió esta mañana; revisamos los temas de la agenda legislativa. Mantenemos una relación de respeto y colaboración entre Poderes”.

El coordinador de la mayoría legislativa en la Cámara Alta justificó este nuevo encuentro de acuerdo a la Constitución y la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, al ser Adán Augusto el interlocutor y el facultado para la relación directa con el Poder Legislativo.

“Fue una reunión amable, amistosa, respetuosa y revisamos la agenda del Poder Legislativo y el interés que ellos tienen sobre algunas materias que obviamente nosotros analizaremos con cuidado y con autonomía”, acotó el morenista.

En conferencia de prensa, Monreal Ávila reveló que en reunión privada con López Hernández le dio sus puntos de vista como la necesidad de escuchar a los sectores y a toda la población que ha expresado su postura sobre la reforma electoral. 

Quadratín

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.