CIUDAD DE MÉXICO. 30 de octubre de 2022.- El Presidente del Comité Ejecutivo Nacional, Alejandro Moreno adelantó que, así como votó en contra de la reforma eléctrica y de las iniciativas de la Guardia Nacional, el tricolor votará en contra de la reforma electoral, si esta pretende dañar al Instituto Nacional Electoral (INE) o al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF)”.

“La posición del PRI está al lado de México. El PRI jamás ha faltado a su palabra y a su compromiso de fortalecer las instituciones democráticas de México. Es el partido pilar, estructural, vertebral, que impulsó el proceso político democrático en México”, refirió el priista.

De visita en el municipio de Hualahuises, Nuevo León en reunión con priistas de la región, Moreno recordó que en los años 70, mientras en América Latina y el Caribe estaban las dictaduras de derecha, el PRI impulsaba la reforma más importante en 1976, para dar representación a los partidos políticos.

Después, continuó, se impulsó la reforma del 94, la del 96, la reforma del 2004, de 2014; desde el gobierno o desde la oposición, ha fortalecido las instituciones electorales. “Y fuimos nosotros, y no otros, los que impulsamos la apertura y la participación política de todos”, expresó, al recalcar que al perder la elección, el PRI, “sin chistar, ha entregado el poder, porque somos un partido responsable con México”.

El Presidente del CEN sostuvo que el partido, a nivel nacional, “jamás va a tomar una decisión que no vaya encaminada, primero, al respeto irrestricto de nuestra Constitución y la ley; segundo, el PRI es el partido que construyó este país, con aciertos y errores, con las puertas abiertas, que escucha a la militancia y respeta la decisión de las mayorías”, haciendo a un lado los intereses particulares y poniéndose de acuerdo.

Quadratín

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.