CIUDAD DE MÉXICO, 13 de octubre de 2022.- Obviamente, Morena hace su trabajo de impulsar todos los días que no haya coalición como la de Va por México, imputó el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, al señalar que el PAN y el PRD no lo comprendan.

“El Gobierno está en su trabajo, el partido en el Gobierno obviamente que lo que menos quiere es que haya coaliciones, ahora se me hace notable que algunos partidos políticos no entiendan y algunas gentes no entiendan que el partido en el Gobierno hace eso: pretender, impulsar todos los días que no haya coalición porque saben que la coalición es potente”, afirmó.

En conferencia de prensa desde la sede del partido tricolor, Alito Moreno aprovechó para reclamar que los medios de comunicación impresos no le dieron el mismo espacio que le asignaron a la declaración del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, sobre un supuesto acuerdo con el PRI. Y su respuesta de coyuntura, poco más tarde, se publicó en planas interiores y en pequeño.

En el mismo espacio, denunció que de la moratoria constitucional que firmaron el PAN, el PRI y el PRD, se acordó que no se podía presentar ninguna iniciativa en cualquier materia que fuera de reforma constitucional.

Sin embargo, cinco días después, el 14 de junio, Acción Nacional en lo subsecuente, hasta septiembre, presentó 12 propuestas de modificación constitucional.

“Y el PRI no anunció una ruptura de la coalición, porque el PRI es un partido serio y responsable con este país, porque nosotros entendemos que los partidos políticos tienen agenda legislativa, y el acuerdo que se tenía claro ante todo el pueblo de México, y que el PRI lo reafirma, era el compromiso de las tres reformas constitucionales que se han anunciado”, manifestó al atribuirle también PRD la presentación de reformas constitucionales.

Quadratín

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.