CIUDAD DE MÉXICO., 19 de septiembre de 2022.-La población debe estar preparada para enfrentar los simios, verlo con mucho respeto, y saber tomar decisiones desde la escuela, el trabajo y en los espacios públicos para saber actuar, aseguró la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez.

La funcionaria señaló que el sistema de alerta sísmica mexicana se ha fortalecido en los últimos años, actualmente son nueve entidades las que cuentan con este dispositivo preventivo.

Recordó que este lunes a las 12:19 horas se activará la alerta sísmica en los estados de Oaxaca, Guerrero, Morelos, Michoacán, Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Chiapas como parte del simulacro nacional donde participarán millones de mexicanos.

Más de 200 mil escuelas se sumarán desde el nivel preescolar, en las 32 entidades federativas al simulacro de un sismo donde se activará la alerta en nueve entidades como sucede de manera habitual con un sismo y al final habrá una advertencia de que se trata de un simulacro.

“Lo importante de este simulacro es verificar nuestros tiempos y que cada una de las acciones que realizamos es la correcta. Hay medidas específicas y escenarios para cada una de nuestras evacuaciones o para podernos replegar”, recalcó Laura Velázquez.

La funcionaria refirió que en caso de estar en un segundo piso, lo más fácil es salir a una zona que no sea de riesgo, si se está en un tercer nivel o superior lo recomendado es replegarse a una zona segura del edificio, si se está en los últimos pisos se tiene que ir a la azotea.

“Sin duda alguna lo más importante será salvar vidas, resguardarnos y ver esto con mucha seriedad”, insistió.

Quadratín

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.