CIUDAD DE MÉXICO. 19 de mayo de 2022.- El subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía anunció que se recurrirá a una tercera opinión forense para determinar la causa de la muerte de Debanhi Escobar, luego de que dos necropsias refieren datos distintos.

El funcionario federal, indicó que el tercer análisis forense permitirá tener una claridad sobre los hechos y circunstancias por los que perdió la vida la joven el pasado 9 de abril, pues la necropsia realizada por la Fiscalia de Nuevo León refiere que no hubo una agresión sexual, mientras que el dictamen realizado por un perito independiente, solicitado por los padres de la víctima, aprecia que sí hubo abuso y difiere en cuanto a las causas de la muerte de la joven.

“En consecuencia, lo que se busca es emitir una opinión técnica para poder unificar criterios sobre cuál fue la causa de la muerte de Debanhi, por lo que en la reunión de seguimiento del caso que se realizó ayer (18 de mayor) hubo la anuencia para buscar un tercer dictamen para robustecer el análisis y esclarecer totalmente la cuál fue la causa de la muerte”, recalcó.

También en base a los oficios de colaboración entre autoridades estatales y federales, la Fiscalía de Nuevo León enviará a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana grabaciones, videos y telefonía para que puedan ser analizados por las áreas técnicas y buscar nuevos indicios que pudiera aportarse a la investigación.

Quadratín

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.