Los Mochis, Sin.- El periodista y columnista Luis Enrique Ramírez Ramos, fue presumiblemente “levantado” el Día Mundial de la Libertad de Prensa y asesinado una fecha emblemática para los mexicanos, señaló Trinidad Valdez Peñuelas, presidente de la Fraternidad de Comunicadores y Libertad de Expresión A. C., quien exige a las autoridades una investigación real, apegadas a los hechos y el castigo ejemplar a los responsables de su homicidio.

El conocido comunicador lamentó la muerte violenta de Luis Enrique Ramírez, fundador de Fuentes Fidedignas y un muy conocido columnista del periódico El Debate, y recordó que en lo que va del año, en México, con él, son nueve los periodistas asesinados, cifra alarmante porque posiciona al país por debajo de Ucrania, nación en guerra, que enlista 12 decesos.

Trinidad Valdez hizo un fuerte llamado a la Fiscalía General de Justicia del Estado y a la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión, para que investiguen y presenten resultados.

Además, señaló que las dos últimas legislaciones locales en Sinaloa han realizado parlamentos abiertos para la formulación de iniciativas de protección a personas defensoras de derechos humanos y periodistas, el primero en mayo del 2019 y, el segundo, febrero de este año, pero en ambas han encontrado: demagogia, omisión y apatía.

Agencias

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.