CIUDAD DE MÉXICO, 6 de abril de 2022.- “No soy juez ni Ministerio Público”, refutó el líder de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, al soslayar responder si los ex presidentes Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto fueron corruptos.

“Sobre el señor Felipe Calderón no tengo ninguna expresión y sobre el señor Peña Nieto tampoco”, apuntó el líder morenista al referir que cree en la ley y el Estado de derecho y mientras no haya una investigación donde se concluya con una sentencia, “ningún mexicano o mexicana puede llamarse, ni condenarse, como corrupto o delincuente”.

La acusación de proselitismo para la revocación de mandato por parte del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, y el comandante de la Guardia Nacional, general Luis Rodríguez Bucio, así como la falta de discusión del Informe 2021 de esta última institución, encendieron el debate al inicio de la sesión ordinaria de este miércoles.

En uso de la tribuna, el morenista respondió las preguntas de los senadores del PAN. “No soy juez, senadora, soy senador de la República”, dijo Monreal Ávila a la panista Kenia López Rabadán sobre el cuestionamiento si el Secretario de Gobernación y el Comandante de la Guardia Nacional violaron la ley y la constitución.

Sugirió que en su caso, si estuviera en la oposición, sería acudir a las instancias de investigación de delitos. “Si yo estuviera en su lugar como opositor iría a presentar la denuncia de hechos contra quien yo considerara que ha violado la Constitución y al ley”, indicó.

El coordinador de la mayoría legislativa Ricardo Monreal acusó a la oposición de usar la tribuna del Senado para asuntos partidistas y no lo están haciendo a la altura que la Patria demanda.

En otro cuestionamiento sobre las acusaciones de corrupción en contra de los ex presidentes, el senador de Morena defendió las expresiones del presidente Andrés Manuel López Obrador desde las conferencias matutinas y conminó a preguntarle al propio mandatario.

Con un tiempo interminable de uso de la tribuna, Ricardo Monreal aceptó la intervención desde su escaño de la senadora Lilly Téllez, quien acusó de haber insultado a la leyes y la Constitución del país.

“Usted sabe que la he respetado por encima de cualquier diferencia que podamos tener. Pero le puedo decir que la felicito, qué bueno que el Presidente de la República se ha convertido en su referente y en su clásico”, reviró.

Quadratín

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.