QUERÉTARO, Qro., 5 de abril de 2022.- A un mes, ya se han vinculado a proceso a 30 personas por los hechos de violencia registrados el pasado 5 de marzo en el Estadio Corregidora, de las cuales, 4 son servidores públicos y 26 aficionados.

La magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Mariela Ponce Villa, informó que son cuatro los funcionarios públicos que se encuentran en prisión preventiva por los delitos de abuso de autoridad y delitos contra la administración de justicia en materia del combate a la corrupción.

Recordó que el pasado viernes, en el marco de la continuación de su audiencia inicial, fueron vinculados a proceso por los delitos mencionados tres servidores públicos.

Recordó que se trata de un Policía Estatal (PoEs), dos policías de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y de un elemento de protección civil.

Aunado a ello, recordó que aún faltan por cumplimentarse dos ordenes más de aprehensión en contra de otro elemento de protección civil y de otro elemento de la Policía Estatal (PoEs).

Además, Ponce Villa, recalcó que hay 26 personas más vinculadas a proceso, las cuales también se encuentran en prisión preventiva y con un plazo de investigación complementaria de tres meses.

Quadratín

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.