CIUDAD DE MÉXICO, 29 de marzo de 2022.- Luego de que un juez federal otorgó una suspensión definitiva a favor de Raúl Eduardo López Betancourt, para que se le restituya en sus actividades académicas, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que acatará el mandato judicial.

No obstante, refirió en un comunicado, interpondrá el recurso de revisión en contra de la misma ante la autoridad judicial competente.

Esto, “en la búsqueda de preservar el respeto que nos debemos como universitarios, una vida libre de violencia, así como la observancia a la autonomía y orden universitarios”.

El pasado 25 de febrero, el Consejo Técnico de la Facultad de Derecho de la UNAM acordó destituir a Raúl Eduardo López Betancourt, señalado por el delito de hostigamiento sexual, como integrante de ese órgano colegiado y en su carácter de decano del mismo.

“En acatamiento al citado mandato judicial, la Universidad realizará las acciones conducentes para que el Consejo Técnico dé estricto cumplimiento a la resolución interlocutoria”, informó la UNAM.

Asimismo, interpondrá el recurso de revisión en contra de la misma ante la autoridad judicial competente, en la búsqueda de preservar el respeto que nos debemos como universitarios, una vida libre de violencia, así como la observancia a la autonomía y orden universitarios.

Quadratín

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.