Ciudad de México, México (16 de Octubre de 2021).- Daniel Hernández Moncada, periodista de 24 años, fue asesinado el pasado lunes 5 de octubre en una unidad del transporte público de camino a su domicilio en el municipio de Ecatepec.

Hernández, era egresado de la Facultad de Estudios Superiores Aragón, comenzó su carrera en el periodismo desde el 2017, donde se desempeñó como reportero para el Diario Basta, para después trabajar en la Dirección de Comunicación Social de Ecatepec.

El incidente ocurrió cuando el joven de 24 años tomó una combi de camino a su casa, más tarde en la avenida Carlo Hank González, dos sujetos armados entraron al transporte, los cuales se hicieron pasar por pasajeros, después empezaron a gritar y amedrentar a todos los pasajeros, para luego empezar a disparar, todo ello con la intención de quitarle las pertenencias a todos los pasajeros.

Daniel recibió un impacto de bala detrás del hombro y falleció en camino al hospital.

“No tengo ánimo de venganza, no es mi característica, pero simplemente quisiera justicia como debe de ser, porque hagan lo que hagan obviamente la vida de mi hijo ya no va retoñar, dijo Jesús Hernández, padre de Daniel.

Con este asesinato, Daniel se suman casi 50 periodistas que han sido asesinados desde diciembre del 2018 hasta septiembre del 2021.

Y aunque hace unos días, le preguntaron al presidente López Obrador, sobre este asunto en sus conferencias matutinas hasta el momento no hay detenidos por el homicidio.

Con información de Manuel Aguilar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.