Ciudad de México, México (28 de Septiembre de 2021).- El titular de la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas, Francisco Murillo Ruiseco, declaró que cinco de los nueve cuerpos encontrados el viernes entre las comunidades.

El Bravo y Guadalupe Victoria, pertenecientes a Pinos, Zacatecas, ya fueron identificados y pertenecen a habitantes de Santiaguillo, Fresnillo, quienes contaban con cédulas de búsqueda.

Por otro lado, informó que durante la Mesa de Construcción de Paz y Seguridad se abordó la desaparición de los tres elementos de seguridad pública de Salinas, San Luis Potosí, la cual subrayó pudiera estar vinculada con la de las personas que fueron encontradas en Pinos y límites de San Luis Potosí.

Esta es una de las líneas de investigación en las que trabaja la FGJE.

Cabe destacar que los elementos fueron encontrados este lunes 27 de septiembre de 2021, en el kilómetro 103 de la carretera 49 de San Luis a Zacatecas, a la altura de la comunidad de Montecillos.

El fiscal reconoció el desplazamiento realizado por el Ejército Mexicano en esta zona del estado.

Por otro lado, reconoció que hay un crecimiento importante en los reportes de personas desaparecidas y no localizadas, “hay una dinámica muy importante de crecimiento de esos, pero es una constante en estos días”.

Con información NTR Zacatecas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.