Ciudad de México, México (20 de Agosto de 2021).- Una corte Federal de Estados Unidos en el estado de Massachusetts aceptó la demanda que presentó el gobierno de México en contra diversas empresas que fabrican armas.

Al anunciar como un primer paso, el Canciller Marcelo Ebrard, aseguró que el gobierno mexicano va a esperar la notificación.

“La Corte Federal en Massachusetts aceptó el litigio presentado por el Gobierno de México contra diversas empresas responsables de comercio negligente de las armas que usa la delincuencia aquí. Es un primer gran paso, ahora vienen la notificación y el proceso legal. Avanzamos”, publicó en su cuenta de Twitter.

La demanda se presentó el pasado 4 de agosto por parte del gobierno mexicano, en la que acusó a por lo menos 11 empresas productoras y distribuidoras de armas de promover prácticas comerciales “negligentes e ilícitas, que facilitan el tráfico ilegal de armas a México”.

Un día después de la denuncia, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró en conferencia matutina  que la demanda está apegada a la legalidad, pues no es un hecho injerencista

No es contra el gobierno de Estados Unidos, es un procedimiento civil porque nos afecta el que no haya control sobre las ventas de las armas, no es ir en contra de la enmienda que les da a los estadounidenses el derecho de portar armas, sino la forma en que se fabrican y se venden estas armas que llegan a nuestro país y causa muertes, arguyó.  El Primer Mandatario afirmó que no hay ninguna limitación y control; compran hasta por Internet, estamos hablando de Barret 50 y armas de alto poder que se introducen al país, advirtió. 

Quadratin

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.