Ciudad de México, México (16 de Agosto de 2021).- La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum; y el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, realizaron un recorrido por el inmueble que explotó esta mañana en Avenida Coyoacán debido a una acumulación de gas.

Fueron 27 heridos y una persona muerta. Claudia Sheinbaum señaló que hasta el momento seis personas han sido trasladas a hospitales; hay tres personas en Xoco, tres en el Hospital Rubén Leñero, uno en el San Angel Inn y otro en Médica Sur y dos personas que tenian Covid y fueron trasladados al Enrique Cabrera.

“Estamos en contacto con el administrador del edificio, estamos en contacto con la aseguradora para poder dar el todo el apoyo que requieran a los vecinos, apuntó la funcionaria.

Cuerpos de emergencia realizaron la evacuación de 300 vecinos de los inmuebles aledaños.

En el sitio hay personas que ofrecen a los vecinos afectados apoyo con cubrebocas, acceso a sanitarios, agua y gel sanitizante.

Por su parte, el alcalde Santiago Taboada comentó que la acumulación de gas se originó en un tercer nivel y afirmó que se hará un dictamen de la seguridad estructural del edificio.

Son 63 departamentos en dos edificios contiguos los afectados. Además, las autoridades se comprometieron a revisar los edificios colindantes.

Angel Gallegos @gallegoso

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.