Ciudad de México, México (7 de Junio de 2021).- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, informó que desplegó un operativo de más de 6 mil policías, para el llamado regreso voluntario a clases presenciales 2021, con la finalidad de salvaguardar la integridad física y patrimonial del personal docente, estudiantes y padres de familia.

Según las primeras estimaciones regresaría a clases voluntarias alumnos de educación preescolar, primaria y secundaria, de las más de 7 mil escuelas públicas y privadas de las 16 alcaldías de la capital.

En estas acciones preventivas, participarán 6 mil 082 policías Preventivos, de la Bancaria e Industrial, Auxiliar, así como personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito, apoyados de 350 vehículos y un helicóptero Cóndor que estará pendiente en caso de requerirse.

Los oficiales serán desplegados por las calles y colonias de la ciudad desde temprana hora y en los diferentes horarios de entrada y salidas de los turnos en las escuelas, para así evitar la comisión de ilícitos y la alteración al orden público.

Para reforzar las acciones de seguridad se coordinará con los Centros de Comando y Control (C2) de las 16 alcaldías, y con las cámaras de videovigilancia del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la Ciudad de México, ésto, con el fin de monitorear los cruces de tránsito y agilizar la circulación donde se presente algún congestionamiento vehicular.

Además, se implementarán trabajos de vialidad con personal de Tránsito, quienes garantizarán la movilidad tanto vehicular como peatonal, sobre todo en las zonas escolares, para facilitar la llegada a los planteles de los alumnos, y se custodiará los accesos a las escuelas para evitar accidentes.

Quadratin