Ciudad de México, México (1° de Marzo de 2021).- El senador Félix Salgado Macedonio aseguró que no será “la sombra” de su hija Evelyn Salgado Pineda, quien fue designada por Morena como candidata a la gubernatura de Guerrero.

Este sábado, Salgado se reunió con un grupo de seguidores en Chilpancingo, para seguir la transmisión de la conferencia de prensa en que se dieron a conocer los resultados de las encuestas aplicadas en Guerrero.
Desde ahí dirigió un mensaje a los simpatizantes de Morena, en el que ratificó su compromiso por acompañar a todos los candidatos del partido a los diferentes cargos de elección popular.

Destacó que la designación de Evelyn Salgado se realizó a través de tres encuestas y “todas coincidieron” en que es la mejor posicionada para contender por la gubernatura.

Salgado Macedonio recordó que después de la cancelación de su registro como candidato, se comprometió a respaldar a quien ganara la encuesta para sustituirlo, sin importar de quién se tratara.

“Eso es la democracia, eso es ser demócrata (…), es solo una candidatura y si no quedamos no pasa nada, quedarán quienes tengan que quedar, no pasa nada, pero además seguiremos proyectando a nuestros jóvenes y a nuestras mujeres que son el motor de la Cuarta Transformación, expresó Salgado.

Aclaró que aunque Evelyn sea su hija, él no interferirá con su proyecto político ni con su gobierno.
“No es el papá, es ella, mal haría yo al estar como sombra de ella, no, nunca, se equivocan”
, sentenció.

El senador con licencia insistió en que, como candidata y eventualmente como gobernadora, “las decisiones las va a tomar ella, no el papá”.

“Yo como siempre, desde que nació, seré su guía, seré su consejero para que camine como les he enseñado, a caminar por el camino correcto, a nunca traicionar al pueblo, apuntó Félix Salgado

Por lo pronto, indicó que Evelyn Salgado no tendrá apariciones públicas, hasta que tenga registro oficial como candidata.

También pidió a los simpatizantes de Morena no utilizar artículos de propaganda política con el nombre o la imagen de Evelyn.

Redacción