Ciudad de México, México (19 de Marzo de 2021).- El gobierno de Estados Unidos enviará a México 2 millones 700 mil dosis de la vacuna AstraZeneca, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador en conferencia matutina.

Desde Coatzacoalcos, Veracruz, el mandatario federal agradeció a su homólogo Joe Biden y destacó que con este envió y lo que sigue llegando, se cumplirá la meta de vacunar a todos los adultos mayores para abril contra Covid 19.

“El gobierno de Estados Unidos ha decidido ayudarnos y enviar 2 millones 700 mil dosis de vacunas AstraZeneca, le agradezco en especial al presiente Biden, porque este tema se lo traté desde hace cerca de dos meses cuando tuvimos una conversación telefónica desde Monterrey y le pedí que nos ayudaran con dosis de vacuna. En esa ocasión me dijo que sí va a mandar si ellos podían apoyarnos, luego en la última conversación que tuvimos por teléfono volvimos a tratar el tema y acordamos de que tanto funcionarios de Estados Unidos como de México iban a mantener comunicación y buscar la forma más conveniente para que se diera respuesta a nuestra solicitud, indicó.

Al puntualizar que el acuerdo se logró en buenos términos para el pueblo de México, López Obrador señaló que “con estos envíos más los envíos que se están recibiendo de Rusia, China, el compromiso que tenemos con la farmacéutica Pfizer que ha estado cumpliendo puntualmente con todas estas entregas se va a seguir vacunando, tenemos ya vacunas suficientes para el Plan nacional de vacunación, no se va a detener y se va a cumplir con el propósito de tener vacunados a todos los adultos mayores para antes de que finalice abril, con por lo mismo una dosis”.

Además, dijo que las vacunas siguen llegando y se tienen ya cerca de mil municipios en donde se han vacunado a todos los adultos mayores.

“También vamos a ir vacunando, maestras, maestros, trabajadores de la educación para el regreso a clases presenciales”, mencionó el Presidente, quien recordó que uno de los estados que pronto podrían reanudar clases es Veracruz.

Quadratin

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.