Ciudad de México, México (18 de Marzo de 2021).- El Movimiento Nacional por la Transformación Sindical realizará este 20 de marzo su Asamblea Nacional Representativa como parte de una agenda para exigir la plena democratización del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
En la reunión participarán más de 600 liderazgos magisteriales que apoyan la postura de la 4T de acabar con el “charrismo”.

El sábado, integrantes de la Comisión Política del movimiento expondrán su propuesta para renovar el sindicalismo magisterial y rechazar abiertamente los congresos seccionales que promovió el aún dirigente del SNTE, Alfonso Cepeda.

Aseguran que pretendió hacerlo sin tomar en cuenta a los trabajadores ni las leyes laborales que plantean una modernización.

Consideraron que la estrategia de Cepeda viola los derechos de los trabajadores y va en sentido contrario a la política del presidente Andrés Manuel López Obrador, “quien ha dado señales claras de que la renovación de las dirigencias sindicales y su democratización no tienen marcha atrás en el país.

Recordaron que en referencia al sindicato petrolero, el jefe del ejecutivo afirmó que es tiempo de poner fin al “charrismo” sindical para que soplen vientos nuevos y democráticos, lo que evidentemente incluye al SNTE.

Al respecto, apoyaron la propuesta del gobierno de la 4T para que después de las elecciones del 6 de junio se concrete una renovación sindical con voto libre, directo, secreto y universal, lo que incluye a la SNTE y al Movimiento Nacional por la Transformación Sindical, el cual señalaron “se ha erigido como una fuerza cada vez más importante y presente en México”.

La Asamblea Nacional Representativa se llevará a cabo el 20 de marzo como antesala de la Asamblea Nacional de Bases prevista para el 1 de Mayo con más de 3 mil referentes y liderazgos del país para exigir y consolidar una real democratización del SNTE.

Ignacio Alzaga (@alzagareporter)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.