Ciudad de México, México (2 de Marzo de 2021).- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que en el tema de la vacunación contra Covid 19, los equipos especializados en el tema tanto de México como de Estados Unidos, van a explorar todas las posibilidades para la cooperación.

Lo anterior, tras de la reunión bilateral este lunes entre los mandatarios de ambos países y luego de que el país vecino señalara que por ahora no podría compartir vacunas ni con México, ni con ninguna otra nación, pues la prioridad son sus ciudadanos.

“Cuando se llegue a un acuerdo, los equipos de los dos países van a explorar todas las posibilidades de cooperación en esta materia, lo que le puedo decir al pueblo de México que hubo aceptación de nuestra propuesta acerca de la necesidad que tenemos de enfrentar de la mejor manera posible la pandemia y la necesidad de contar las vacunas, señaló López Obrador durante la conferencia El Pulso de la Salud.

“Se va a dialogar sobre este tema, los equipos, no puedo decir que se logró ya el acuerdo, tampoco de que no hubo acuerdo, nos fue bien, reiteró el mandatario mexicano.

En ese sentido, aseguró que hubo mucha compresión de Joe Biden al planteamiento de México y hubo muy buena disposición, “de modo que vamos a informar en su momento”.

Van a producir vacunas suficientes, que las farmacéuticas con sede en Estados Unidos están en capacidad de producir, además mencionó (Biden) su introducción al mecanismo Covax”, informó.

López Obrador calificó la reunión como amistosa, respetuosa y con mucho énfasis en la cooperación para el desarrollo, “no hubo ninguna discrepancia, así lo digo, de manera categórica, ni una sola discrepancia. Hubo una parte introductoria que se acordó que se hiciera pública y luego nos quedamos a desahogar la agenda, prácticamente tratamos todos los temas de la agenda y quedamos volver a reunirnos aun cuando se dé por estas vías, pero va a mantenerse el diálogo bilateral, mencionó en Palacio Nacional.

Quadratin

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.