Ciudad de México, México (27 de Enero de 2021).- Las secretarias de Gobernación y la de Seguridad y Protección Ciudadana y, Olga Sánchez Cordero y Rosa Icela Rodríguez, respectivamente, continúa libres de contagio del virus SARS-CoV-2, gracias al distanciamiento razonable que mantuvieron con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Siguiendo el estricto protocolo que les indica el equipo de sector salud, las funcionarias federales aseguraron que dieron negativo al coronavirus en las pruebas rápidas y de PCR.

“Estuve a una distancia razonable del Presidente, el viernes. Estaba el Presidente, la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, y después estaba yo y no volví a tener contacto con el Presidente, ni el sábado ni el domingo”, refirió la Ministra en retiro sobre la gira a San Luis Potosí donde acompañó al Ejecutivo federal.

En conferencia de prensa matutina, Rosa Icela Rodríguez dijo que desde el día domingo se realizó dos pruebas para detectar posibles contagios.

Nos hicimos también la prueba de anticuerpos para saber cómo estábamos y estamos bien, afirmó al referir que de todas maneras el protocolo de salud indica que ella y su equipo tendrá que realizarse una prueba entre este miércoles o jueves. 

“Estamos en constante monitoreo y siguiendo las reglas que nos dicta la Secretaría de Salud, aseguró la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC). “Hasta el día de hoy estamos bien, en la tarde, quién sabe”, recalcó.

Quadratin

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.