Ciudad de México, México (19 de Enero de 2021).- A más de tres mil kilómetros de distancia, Jorge Suárez-Velez, no escatimó en echar mano de recursos y contactos para brindar una mejor atención a su madre enferma de COVID-19; todos sus esfuerzos fueron en vano.

A pesar de contar con todos los recursos necesarios para conseguir tanques de oxígeno y atención médica de calidad, Jorge Suárez-Velez, perdió a su madre víctima de COVID-19 el pasado sábado.

A más de tres mil kilómetros de distancia, desde Nueva York, Jorge Suárez-Velez, echó mano de sus amigos y contactos en México para procurar la mejor atención a su madre que desde la primera semana de enero comenzó a presentar síntomas graves de coronavirus.

“A partir del jueves fue un Via Crucis conseguir oxígeno”, cuenta Suárez-Velez, quien es economista y analista financiero, en entrevista para el espacio radiofónico de Carlos Loret de Mola en W Radio.

El COVID me impidió estar con mi mamá en su lecho de muerte. Nunca he sentido más la distancia física que hoy. Pero el calor del apoyo de muchos amigos y familiares lo ha hecho tolerable, escribió en una publicación en Twitter.

Suárez-Velez dice que comparte la dolorosa historia de su madre para que la población tome conciencia de la gravedad de la pandemia de coronavirus.

“Que la gente se dé cuenta de la gravedad de lo que estamos viviendo, que no tome esto a la ligera (…) No hay salida, no hay boda, no hay evento que valga tomar el riesgo. Quédense en casa a no ser que sea de vida o muerte salir.

Además pide que sector público y sector privado hagan un esfuerzo para que haya mucho mejor coordinación en atender a los enfermos de COVID-19 en México así como aplicar de manera efectiva la vacuna contra el coronavirus.

Agencias

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.