Ciudad de México, México (9 de Enero de 2021).- Una mujer que cayó al vacío y 30 lesionados, es el saldo preliminar del incendio que se registró la mañana de este sábado en el Puesto Central de Control I (PCCI) del Sistemas de Transporte Colectivo (STC) Metro, ubicado en calle Delicias, en el Centro Histórico.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien se encuentra en la zona del siniestro, informó que el Heroico Cuerpo de Bomberos logró sofocar el fuego al 100 por ciento cerca de las 8:30 horas y se mantienen las labores de enfriamiento del lugar.

En rueda de prensa ofrecida en la zona, Sheinbaum Pardo confirmó que los lesionados fueron llevados a diferentes hospitales y la mujer que perdió la vida era una policía que al parecer se resbaló y cayó.

Sobre los heridos, se trata de personal del Metro que trabaja en esas instalaciones, así como policías capitalinos, en su mayoría resultaron por intoxicación por humo.

La jefa de gobierno explicó de manera breve que el fuego se habría originado en el área de transformadores, pero serán los peritos quienes determinen las causas exactas.

La Fiscal capitalina, Ernestina Godoy, informó en su cuenta de Twitter que personal de la Fiscalía,  entre peritos especializados, Ministerios y agentes de la Policía de Investigación ya se encuentran en el lugar para realizar las primeras investigaciones.

Quadratin

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.