Ciudad de México, México (7 de Diciembre de 2020).- Ante la serie de escaramuzas y enfrentamientos armados protagonizados por el Cártel Jalisco Nueva Generación y el autodenominado grupo Cárteles Unidos, el gobernador, Silvano Aureoles, informó que se reforzó el operativo interinstitucional con la Federación.

Entrevistado al término del evento Protocolos Contra la Violencia de Género Digital, el mandatario asentó que no es necesario solicitar más apoyo federal, pues Michoacán cuenta con suficientes efectivos de la Guardia Nacional.

El mandatario aceptó que las agresiones registradas en días recientes son incursiones del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Según los reportes, dichos enfrentamientos habrían dejado al menos una decena de muertos, todos gatilleros, un mando policial de Tlazazalca lesionado, vehículos blindados, armas, y equipo táctico decomisado.

En la semana, media decena de videos circuló en redes donde se apreciaban tiroteos en municipios colindantes con Jalisco, en Zitácuaro, Tocumbo, Taretan, por citar.

Quadratin

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.