Ciudad de México, México (2 de Diciembre de 2020).- En un hecho histórico, la Comisión de Estupefacientes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), aprobó este miércoles con 27 votos a favor y 25 en contra, cambiar el estatutos de la marihuana de “droga peligrosa” a “droga medicinal”.

Con lo anterior, se reconoce las propiedades medicinales de la cannabis, lo que permitirá investigaciones como tratamiento para el Parkinson, la esclerosis, la epilepsia, el dolor crónico y el cáncer, sin embargo, el consumo recreativo seguirá prohibido en la normativa internacional.

Con la aprobación realizada en Viena, durante la Convención de la Comisión de Estupefacientes, la ONU da uno de los cambios más importantes en materia de droga, que se hayan hecho en la últimas décadas.

Es de mencionar que esta aprobación se da casi dos años después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS), emitiera un dictamen donde reconoce la utilidad médica del cannabis y recomendaba sacarla de la Lista IV, de drogas más peligrosas.

Cabe mencionar que la mayoría de los países de Asia y África, así como Hungría en Europa, votaron en contra de retirar la cannabis y su resina de la Lista IV de la Convención sobre drogas de 1961.

Agencias

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.