Ciudad de México, México (29 de Noviembre de 2020).- El actor británico David Prowse, reconocido a nivel mundial por haber interpretado originalmente al temible Darth Vader en la primera trilogía de ‘Star Wars’, La Guerra de las Galaxias, falleció a los 85 años de edad, informó Notistarz.

El deceso fue confirmado este domingo por su agente de representación Tomás Bowington, en un comunicado replicado por diversos medios de comunicación europeos.

¡Que la fuerza esté con él siempre!, expresó el agente en declaraciones recogidas por la BBC británica.

“Aunque es famoso por interpretar a varios monstruos, para mi y para todos los que conocían a Dave y trabajaban con él, era un héroe en nuestras vidas, agregó.

Bowington subrayó que la muerte del actor, ocurrida después de una breve enfermedad, es “una pérdida verdadera y profundamente desgarradora para nosotros y los millones de fans en el mundo.

Gracias a imponente cuerpo, derivado del fisicoculturismo y su estatura que alcanzó poco más de los dos metros, David Prowse obtuvo el papel de Darth Vader en los capítulos IV, V y VI de la saga de ciencia ficción, sin embargo la voz del personaje recaería en su similar Carl Earl Jones.

Antes de saltar a la fama mundial, Prowse ya era un reconocido actor en Reino Unido. Entre su filmografía se encuentran participaciones en filmes como La Naranja mecánica (1971), Jabberwocky (1977) y su papel de Frankenstein en las películas The Horror of Frankenstein (1970) y Frankenstein and the monster from hell (1974).

Quadratin

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.