Ciudad de México, México (29 de Noviembre de 2020).- Continúan al alza los casos de Covid 19 en Yucatán, pues este sábado se detectaron 129 contagios, la mayoría de ellos en Mérida, con ello, la cifra total de enfermos acumulados es de 23 mil 639.

De acuerdo con el parte médico que emite la Secretaría de Salud de manera diaria, del total de contagios, 20 mil 123 ya se recuperaron, no presentan síntomas ni pueden contagiar; 683 se encuentran estables y aislados en sus hogares, mientras que 146 permanecen hospitalizados.

Respecto a los 129 pacientes confirmados este sábado, 107 corresponden a Mérida; cinco a Kanasín; cuatro en Motul y Umán; dos en Valladolid y uno Dzoncahuich, Hunucmá, Izamal, Peto, Progreso, Timucuy y un foranéo.

Respecto a las defunciones de hoy, se trata de cuatro pacientes, tres hombres y una mujer de entre 67 y 76 años de edad, de ellos tres residían en Mérida y uno en Timucuy, sus principales comorbilidades eran obesidad, diabetes, hipertensión, cardiopatía e insuficiencia renal crónica. Con ellos suman ya 2 mil 687 fallecimientos.

Quadratin

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.