Ciudad de México, México (20 de Noviembre de 2020).- El pasado 17 de noviembre el Senador del grupo parlamentario de Morena por Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, presentó un escrito dirigido al Senador Eduardo Ramírez Aguilar, presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, donde solicita licencia por tiempo indefinido al ejercicio de mi cargo conferido de Senador de la República, con efecto a partir del día 15 de diciembre de 2020. En ese sentido, solicito a esa H. Mesa Directiva que usted preside, la solicitud en comento para los efectos precisadas en el párrafo inmediato anterior”.

Y lo fundamenta en los artículos 62 y 63 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como en el artículo 8, numeral 1, fracción XII, 11, 12 y 13 y demás relativos y aplicables del Reglamento del Senado de la República.

Es así que este jueves 19 de noviembre, durante la sesión del primer periodo ordinario del tercer año de la sexagésima cuarta legislatura, varios Senadores y Senadoras reconocieron el trabajo del doctor Miguel Ángel Navarro, al frente de la Comisión de Salud de la Cámara Alta, tal es el caso de: Américo Villarreal, quien dijo que los destinos que tiene Navarro Quintero, van a ser muy buenos para México y para Nayarit, que estamos ciertos de su probidad”.

También el Senador Martín Batres, reconoció al Senador Navarro “un compañero de lucha, un compañero de congruencia, un amigo y un Senador trabajador, un hombre congruente con la lucha por el bienestar social.

El Senador Julio Menchaca lo describió como un hombre con una enorme formación académica, una gran experiencia política, pero sobre todo un gran ser humano.

Se sumaron a esas palabras, varios Senadoras y Senadores como Xóchitl Gálvez, Margarita Valdéz, Miguel Ángel Mancera, Malu Micher, Verónica Camino, José Narro, Napoleón Gómez Urrutia, entre otros.

Posteriormente, se dio la votación donde se aprobó por mayoría conceder la licencia del Senador Navarro Quintero, para separarse de sus funciones legislativas por tiempo indefinido a partir de 15 de diciembre de este 2020.

Navarro Quintero, es uno de los más fuertes aspirantes al gobierno del estado.

Quadratin

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.