Ciudad de México, México (13 de Octubre de 2020).- Un grupo de manifestantes organizados pertenecientes a la Marina Mercante, de la Educación Náutica Civil, así como defensores de la ciencia, los derechos humanos y la cultura, en contra de la minuta que desaparece los fideicomisos en la materia, mantienen sitiado todos los accesos del Senado de la República, desde temprana hora de este martes.

En el día de en que está programada la comparecencia del Canciller Marcelo Ebrard Casaubón ante el Pleno de la Cámara Alta, con motivo de la Glosa del Segundo Informe de Gobierno, organizaciones civiles se manifiestan para impedir la salida y el acceso al recinto legislativo.

Los manifestantes pertenecientes a la Marina Mercante protestan en contra de la legislación que supuestamente militariza los puertos del país, pues no están de acuerdo que todas las atribuciones de la Marina Mercante y Puertos pasen a la Secretaría de Marina, lo cual es indebido ya que se está violentado el artículo 129 constitucional.

Foto Quadratin / Ovial

El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Ricardo Monreal, aseguró que respetarán todo tipo de expresiones, aunque buscarán la manera de continuar con el trabajo legislativo. 

“Vamos a actuar con mucha tolerancia, aunque tenemos que seguir trabajando por el bien del país; hay resistencias normales, hay inconformidad normal y este tipo de obstáculos que nos evitan trabajar, pero hay que buscar la manera de cómo entrar”, dijo en un video publicado a través de su cuenta oficial de Twitter.

El líder morenista señaló que buscarán la manera de que la comparecencia del titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) se lleve a cabo, así como la sesión ordinaria con su respectiva orden del día.

Vamos a continuar nuestro trabajo por el bien de México; la mayoría quiere que continuemos con el cambio de régimen y con la eliminación de privilegios, manifestó Monreal Ávila. 

Quadratin

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.