Ciudad de México, México (10 de julio de 2020).- Fuertes lluvias acompañadas de granizo y viento inundaron la CDMX por lo que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) atendió encharcamientos, percances automovilísticos y caídas de árboles, con el fin de salvaguardar la integridad física y patrimonial de los capitalinos.

Para estas acciones se desplegaron 142 policías, 39 vehículos oficiales y cinco grúas, que atendieron alrededor de 28 encharcamientos y la caída de tres árboles, además auxiliaron a cinco automovilistas que sufrieron alguna falla.

Sobre Anillo Periférico se registraron encharcamientos de consideración en avenidas como  Insurgentes, Rómulo O’Farril, Francisco P. Miranda y Santa Teresa, donde personal de esta dependencia realizó los cortes correspondientes a la circulación para evitar que los vehículos quedaran varados.

Algunas otra vialidades que se vieron afectadas fueron carretera Libre México-Toluca; avenida Tláhuac y Ermita;  Circuito Interior y Eje 1 Norte; calzada Ignacio Zaragoza a la altura de Guelatao, así como en el tramo de Javier Rojo Gómez; Viaducto Miguel Alemán a la altura de 5 de Febrero y también en el cruce con Agrarismo; diagonal 20 de Noviembre y 5 de Febrero.

Se atendieron 28 encharcamientos en 12 alcaldías, donde personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito, implementó dispositivos para la prevención de accidentes, agilizó la vialidad y evitó que vehículos ingresaran a lugares con alto volumen de agua.

De igual forma, dentro de los apoyos, los agentes atendieron el reporte de tres árboles caídos en las alcaldías Cuauhtémoc, Iztapalapa y Álvaro Obregón, en los que no se registraron daños a vehículos o personas, y sólo se acordonó la zona para facilitar las labores para  el retiro, por parte del personal del Heroico Cuerpo de Bomberos.

Con información de Agencia Quadratín

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.