EZCTT_RXgAAYH1k

Ciudad de México, México (1 de junio de 2020).- Hacia la nueva normalidad ante la epidemia de Coronavirus, el gobierno de la Ciudad de México modificó los horarios laborales para quienes  a partir de este 1 de junio se reintegran a las labores en el sector de construcción.

“El mensaje a la ciudadanía es: uno, la Regla de Oro frente al Covid 19 sigue siendo ´Protégete y Protege a los demás´. Las cinco reglas básicas que debemos seguir en Semáforo Rojo: evitar salir si no es necesario; si llegas a salir usa cubrebocas; lávate las manos frecuentemente con agua y jabón, y/o usa gel antibacterial al 70 por ciento; mantén la Sana Distancia; y no te toques la cara, nariz, boca, ojos, en el ángulo interno de tu codo”, expresó la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.

Por su parte, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, presentó los nuevos horarios para este sector.

“El primer elemento es que el horario laboral empezará a las 10 de la mañana y terminará a las 7 de la noche. Es decir, no podrán empezar a trabajar antes de esa hora.  La razón de esto es que como ustedes saben, la hora pico de viajes en transporte público en la ciudad suele suceder entre 6 de la mañana y 8 y media 9 de la mañana, y entonces estos trabajadores que se suman a las actividades esenciales el objetivo es que no viajen en esta hora pico”, señaló.

Agregó que lo mismo sucede con la hora pico de la tarde, que es normalmente entre 5 y 6 y media de la tarde, y entonces la salida será a las 7 de la noche, de tal manera que cuando lleguen al transporte masivo la bajada de la hora pico.

“La segunda medida es que la semana laboral será de lunes a jueves. La razón de esto es que se reduce el riesgo de contagio de los trabajadores que se incorporan a las actividades de la construcción y también en caso de que hubiera personas o hubiera mayor riesgo de contagio cuando inician sus actividades laborales los lunes, las personas presentarían síntomas, pues es más probable que presentaran síntomas el fin de semana que sigue y por esa razón ya se tomaría la decisión de que no regresan a actividades sino que se quedan en casa como ha dictado la autoridad sanitaria”, refirió.

Con información de Agencia Quadratín

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.