clima

Ciudad de México, México (28 de mayo de 2020).- Este jueves se pronostica que el frente frío 65 ingrese al norte y noreste del país y produzca lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua, así como lluvias muy fuertes con puntuales intensas.

Dichas lluvias vendrán acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y fuertes rachas de viento en los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, con posible formación de tornados en dichas entidades.

Además, la onda tropical 2 y su interacción con una zona de inestabilidad con probabilidad de desarrollo ciclónico en el Pacífico, originarán lluvias puntuales fuertes a intensas, así como rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora en zonas del sureste de México y la Península de Yucatán.

Sin embargo prevalecerá el ambiente caluroso con temperaturas máximas superiores a 40 grados Celsius en 12 entidades de la República.

En cuanto al pronóstico de lluvias en el país, se esperan lluvias muy fuertes con puntuales intensas de 75 a 150 litros por metro cuadrado para Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Chiapas.

Mientras que las temperaturas mínimas se esperan de -5 a 0 grados Celsius en las Sierras de Chihuahua y Durango.

Por lo que respecta a las cifras máximas serán de 40 a 45 grados Celsius en Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Morelos, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Campeche.

Con información del Servicio Meteorológico Nacional

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.