clima

Ciudad de México, México (26 de mayo de 2020).- Un frente frío se aproximará este martes a la frontera norte de México y se combinará con una línea seca, condición que generará lluvias fuertes, descargas eléctricas, granizadas y posible formación de tornados en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Este martes la onda tropical número 1 se extenderá sobre el sureste del territorio nacional, provocando lluvias muy fuertes en Campeche, Chiapas y Yucatán.

En el oriente y el sureste del país provocarán lluvias muy fuertes en Chiapas y Quintana Roo, y fuertes en Campeche, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Veracruz y Yucatán.

Se prevé caída de granizo, actividad eléctrica y ráfagas de viento durante las tormentas. En tanto, se esperan también lluvias fuertes en Coahuila, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Tabasco y Veracruz; intervalos de chubascos en Hidalgo, San Luis Potosí y Tlaxcala, además de lluvias aisladas en la Ciudad de México, el Estado de México y Querétaro.

Asimismo, se estiman temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius para Baja California Sur, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, el suroeste del Estado de México, el suroeste de Guanajuato, el norte de Hidalgo, Nuevo León, el norte de Querétaro, Quintana Roo, el sur de San Luis Potosí y el sur de Tamaulipas.

Con información del Servicio Meteorológico Nacional