Turismo-Atardecer-Sol-Ocaso-PLAYA-Riviera-Maya-Sedetur-Quintana-Roo-768x391

Ciudad de México, México (19 de mayo de 2020).- Habrá ambiente caluroso en gran parte de México, con temperaturas superiores a 40 grados Celsius en 11 entidades del país.

Canales de baja presión en la Península de Yucatán y el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico y el Mar Caribe, provocarán lluvias muy fuertes en Campeche, Chiapas, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Veracruz y Yucatán, fuertes en Tabasco, además de chubascos en el Valle de México.

El Frente Frío Número 63 ingresará en el noroeste de México, ocasionando lluvias aisladas y rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) en Baja California y Sonora, así como posibles tolvaneras en Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas. Una línea seca extendida sobre el norte del país generará rachas de viento de 50 a 70 km/h, con posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.

Existen condiciones para la formación de trombas marinas en costas de Quintana Roo y Yucatán. Canales de baja presión sobre el oriente y sureste del país interaccionarán con la humedad proveniente del Océano Pacífico y el Mar Caribe, manteniendo la probabilidad de lluvias fuertes a muy fuertes, acompañadas de actividad eléctrica, granizo y rachas de viento durante el paso de las tormentas sobre dichas regiones.

En Chiapas y Oaxaca se pronostican lluvias intensas; lluvias fuertes para Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán; intervalos de chubascos en el Estado de México, Guerrero, Puebla, San Luis Potosí y Tamaulipas, así como lluvias aisladas en la Ciudad de México, Coahuila, Hidalgo, Nuevo León, Querétaro y Tlaxcala.

Con información del Servicio Meteorológico Nacional