lluvias

Ciudad de México, México (14 de mayo de 2020).- Lluvias y vientos fuertes, con posibles granizadas y formación de tornados en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche, Chiapas, Oaxaca y Quintana Roo.

En las próximas horas se registrarán lluvias fuertes en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y chubascos en San Luis Potosí, con descargas eléctricas, granizadas, rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora (km/h), posible formación de tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas así como vientos con rachas de 50 a 60 km/h y tolvaneras en Chihuahua y Durango.

Canales de baja presión sobre el oriente, sureste y la Península de Yucatán ocasionarán lluvias puntuales fuertes en Chiapas, Campeche, Oaxaca y Quintana Roo, y chubascos en Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán, con actividad eléctrica, rachas de viento de 50 a 60 km/h y posibles granizadas.

El Frente Frío Número 61 recorrerá el noroeste de México y ocasionará vientos con rachas de 60 km/h y tolvaneras en dicha región, así como lluvias aisladas sobre el norte de Baja California.

También se pronostican chubascos en Nuevo León, Puebla y Yucatán, y lluvias aisladas en la Ciudad de México, el Estado de México, Hidalgo, Morelos, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco y Tlaxcala.

Se estiman valores de 40 a 45 grados Celsius en Campeche, Chiapas, el suroeste de Chihuahua, Guerrero, el sur de Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, el suroeste de Puebla, Sinaloa, Sonora, Tabasco y Yucatán.

Así como de 35 a 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Colima, Durango, el suroeste del Estado de México, el sur de Morelos, Nuevo León, el oriente de San Luis Potosí, el oriente de Tamaulipas y el norte y sur de Veracruz.

Al amanecer del jueves, se estiman temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius en las sierras de Chihuahua y Durango.

Con información del Servicio Meteorológico Nacional