Ciudad de México, México (23 de abril de 2020).- El frente frío No. 56 se extenderá con características de estacionario en el noreste de México, ocasionando lluvias aisladas y rachas de viento en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, mientras que canales de baja presión sobre el oriente y sureste del país, en interacción con divergencia en altura, provocarán lluvias y chubascos vespertinos acompañados de descargas eléctricas, fuertes ráfagas de viento y posibles granizadas sobre entidades del centro, oriente, sur y sureste de la República Mexicana, incluyendo al Valle de México.

Un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá la onda de calor sobre el noroeste, occidente, centro, noreste, oriente, sur y sureste del territorio nacional, incluyendo a la Península de Yucatán. Con temperatura superior a 35°C en 26 entidades del país, pudiendo superar los 45°C en Veracruz, Guerrero (noroeste), Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

El SMN prevé intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante la tormenta en los estados de Veracruz, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Oaxaca y Chiapas.

Además de lluvias aisladas para Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro y Morelos.

En el Valle de México, habrá cielo despejado por la mañana, con incremento de nublados en el transcurso del día y probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos, los cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas y posible caída de granizo en la Ciudad de México y el Estado de México.

Con información del Servicio Meteorológico Nacional 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.