Ciudad de México, México (10 Abril 2020).- Llama senadora de Movimiento Ciudadano a redoblar esfuerzos para vigilar, investigar y castigar abusos.

La senadora Verónica Delgadillo García, de Movimiento Ciudadano, presentó una propuesta con punto de acuerdo por la que exhorta a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) vigilar, investigar y sancionar a los propietarios de los establecimientos que incrementen de forma injustificada los precios en productos de consumo básico durante la emergencia sanitaria.
La legisladora denuncia que, a partir de la declaratoria de contingencia sanitaria, se comenzó a percibir un aumento de preciosos en distintos productos de consumo básico, como la tortilla, frijol y huevo.

Estos aumentos han tratado de ser justificados por los alcances económicos de la pandemia de coronavirus y de algunas especulaciones sobre su disponibilidad. “En momentos de crisis, no falta quien quiera servirse con la cuchara grande”, sentencia la legisladora.

Al respecto, la Profeco ha manifestado que aquellos establecimientos que decidan aumentar precios de forma injustificada, principalmente en productos de consumo básico, serán sancionados hasta con tres millones de pesos. Desde el inicio de la emergencia sanitaria, dicho órgano ha suspendido cerca de 68 puntos de venta de tortillas por incrementar el precio.

Redacción

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.