Ciudad de México, México (25 de marzo de 2020).- Los laboratorios Biomédica, ubicados en Montes Urales, Lomas de Chapultepec, hacen prueba para detectar el nuevo coronavirus a las personas que presenten síntomas.

Jafet Tirado, reportera de Grupo Imagen, quien tuvo contacto con una persona contagiada, reportó que en el laboratorio reparten ficha y a partir de las 7 de la mañana comienzan a hacer pruebas en 5 cubículos habilitados.

“El costo es de 3 mil 300 pesos y te dan los resultados 2 a 3 días, pero en caso de que salgas positivo le darán informes a Epidemiología Nacional”.

Asimismo, mencionó que el personal de los laboratorios privados han agilizado el ingreso afuera del laboratorio, las personas son formadas con metro y medio de distancia.

“Te tardas 30 minutos desde que llegas hasta que te hacen una prueba”, aseguró.

Explicó que la prueba consiste en insertar cotonetes largos entre 8 centímetros en ambas fosas nasales, pero no llegan hasta el fondo, le dan como una vuelta para recabar la sustancia mucosa.

Para realizarte esta prueba no es necesaria llevar una receta médica, pues te hacen un cuestionario para saber si viajaste al extranjero o tuviste contacto con alguien portador del virus; además de conocer si presentas síntomas o no.

Con información de Grupo Imagen

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.