Skip to content

En Nuevo León se podrían habilitar hoteles y moteles para aislar pacientes con COVID-19

manuel-cavazos-secretario-salud-estatal

Monterrey, Nuevo León (24 de marzo de 2020).- El Gobierno del Estado proyecta habilitar la Universidad de Ciencias de la Seguridad (UCS) para aislar a pacientes de escasos recursos que se contagien del Coronavirus COVID-19.

“Estamos buscando alternativas dónde podríamos aislarlos, una de esas alternativas es la academia de policía (UCS)”, refirió el funcionario estatal.

El funcionario hizo un nuevo llamado a la población nuevoleonesa para que en la medida de sus posibilidades permanezca en sus hogares.

Manuel de la O Cavazos confirmó 306 casos totales, de los cuales 48 son positivos, 227 negativos, 31 sospechosos, y cero defunciones.

“No debemos de bajar la guardia, de un día a otro subimos 11 casos y esto es preocupante porque no hemos llegado al punto de inflexión que es cuando se nos van a presentar el mayor número de casos”, manifestó el Secretario de Salud.

La edad promedio de los pacientes es 43 años; de los cuales el 73 por ciento es masculino; el 100 por ciento radica en el área metropolitana; y el 94 por ciento se atienden en sus domicilios con tratamiento ambulatorio.

De los 11 nuevos casos; cinco son contactos de pacientes ya infectados; tres tienen antecedentes de haber viajado a Estados Unidos; uno a Holanda; y dos más a España.

De los cuatro pacientes que permanecen internados uno continúa grave y dos en situación delicada; en tanto uno ya recibió el alta médica.

Con información de Agencias

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: