Ciudad de México, México (17 de marzo de 2020).- Autoridades capitalinas prevén varias marchas y protestas en la Ciudad de México por lo que recomiendan anticipar salidas para evitar contratiempos.

CONCENTRACIÓN.
06:00 horas.

KIOSCO DE SANTA CATARINA.
Calle Santa Catarina s/n. y Calle Narciso Ma. Loreto Col. Pueblo de Santa Catarina Yecahuitzotl Alcaldía Tláhuac.

07:00 horas.
VÍA PÚBLICA.
Autopista – México Puebla y Eje10 Sur
Col. Pueblo Santa Catarina Yecahuitzotl Alcaldía Tláhuac.

VÍA PÚBLICA.
(LICONSA DE SANTA CATARINA).
Eje 10 Sur y Calle Santa Catarina Col. Pueblo Santa Catarina Yecahuitzotl Alcaldía Tláhuac.

VÍA PÚBLICA.
(CETIS No. 1).
Av. Estanislao Ramírez Ruiz #301
Col. Ampliación Selene Alc. Tláhuac.

VÍA PÚBLICA. (PASO CONEJO).
Av. Tláhuac s/n. Col. San Francisco Tlaltenco Alc. Tláhuac.

VÍA PÚBLICA.
Av. Acueducto s/n. y Av. Tláhuac
Col. Zacatenco Alc. Tláhuac.

HABITANTES DE LA ALCALDÍA TLÁHUAC.

Motivo: Se manifestarán para exigir el abastecimiento de agua potable por la red hidráulica, en colonias como La Estación, Santa Catarina, Selene, La Conchita, Zapotitlán, Tlaltenco y Zacatenco, así como para mostrar su inconformidad ante la falta de atención a sus demandas, por parte de autoridades del Gobierno Central y de la Alcaldía Tláhuac.

Actividades:
– 06:00 hrs. En el Kiosco de Santa Catarina Iniciará la Concentración de vecinos, con el fin de organizar su movilización.

Otras posibles vialidades afectadas son:
– Av. Acueducto
– Av. Periférico
– Av. Tulyehualco

Observaciones: Se prevé la afectación de vialidades como medida de protesta y para exigir el cumplimento de sus demandas y no se descarta la presencia en apoyo de organizaciones vecinales de otras Alcaldías.

*************
CONCENTRACIÓN.
08:00 horas.

OFICINAS DE COBRO Y CENTROS DE DISTRIBUCIÓN DE LA COMISIÓN FEDERAL DE ELECTRICIDAD (CFE) EN LA CIUDAD DE MÉXICO.

ASAMBLEA NACIONAL DE USUARIOS DE ENERGÍA ELÉCTRICA (ANUEE).

Motivo: Realizarán el cierre simbólico de oficinas de cobro y centros de distribución de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en la Ciudad de México, para exigir una tarifa social justa, que la electricidad sea considerada como un derecho humano y en demanda de la renacionalización de la industria eléctrica.

Observaciones: No se descarta la afectación de vialidades durante el desarrollo de sus actividades.

**************

MARCHA.
09:00 horas.

HEMICICLO A JUÁREZ.
Av. Juárez s/n. Col. Centro Alcaldía Cuauhtémoc.

Rumbo a:

PALACIO NACIONAL.
Av. Plaza de la Constitución s/n. Col. Centro Histórico Alc. Cuauhtémoc.

SECCIÓN VII DE CHIAPAS, SECCIÓN XVII MICHOACÁN, SECCIÓN XXII DE OAXACA DEL SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN Y DE LA COORDINADORA NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN (SNTE-CNTE), COLEGIO DE BACHILLERES DE CHIAPAS (COBACH)- BLOQUE DEMOCRÁTICO MAGISTERIAL DE CHIAPAS, SINDICATO INDEPENDIENTE Y DEMOCRÁTICO DE LOS TRABAJADORES AL SERVICIO DEL COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS DEL ESTADO DE CHIAPAS (SIDET-CECYTECH), DOCENTES SIN PLAZA Y ASAMBLEA ESTATAL DE ORGANIZACIONES SOCIALES (AEOS) DEL MOVIMIENTO MAGISTERIAL Y POPULAR.

Motivo: Arribará a la Ciudad de México, proveniente del Estado de Chiapas, una caravana de todas las bases magisteriales y referentes de lucha, para exigir el cumplimiento de las minutas firmadas por el Presidente de la República, Lic. Andrés Manuel López Obrador.

Demandas:
– Respeto a la bilateralidad.

– Alto a la criminalización de la protesta.

– Fuera la simulación de la 4T.

– Abrogación total de la reforma educativa.

– No al régimen de excepción laboral.

– Alto a la criminalización de la protesta social.

Actividades:
– Durante la mañana la concentración de todas las bases del movimiento magisterial será en la plancha del Zócalo Capitalino, para la instalación de su campamento, por contingentes o regiones.

– A la llegada de todos los contingentes se convocará a reunión organizativa.

– 11:00 hrs. En Palacio Nacional, la Comisión Nacional Única de Negociación (CNUN), encabezada por Eloy López Hernández, Secretario General de la Sección XXII en Oaxaca, sostendrán una mesa de negociación con funcionarios del Gobierno Federal y del Estado de Chiapas, para revisar las minutas de trabajo y con ello dar solución al pliego petitorio magisterial.

Observaciones: Se prevé durante el transcurso de la mañana, el arribo por la autopista México-Puebla, de autobuses que transportan a los manifestantes a la Ciudad de México; así como la afectación de vialidades durante el desarrollo de sus actividades.

*************
MARCHA.
11:00 horas.

VÍA PÚBLICA
(FRENTE AL BANCO BANORTE)
Av. Constituyentes #741 Col. 16 de Septiembre Alc. Miguel Hidalgo.

Rumbo a la:

UNIDAD DE INTELIGENCIA FINANCIERA (UIF).
Av. Constituyentes #810 Col. Lomas Altas Alc. Miguel Hidalgo.

DISIDENTES DEL SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS (SME).

Motivo: Realizarán una Marcha-Jornada de Movilización Política denominada “Todos contra los traidores al movimiento obrero”, para exigir la rendición de cuentas y entregar públicamente las pruebas documentales y testimoniales del presunto uso indebido de la administración del patrimonio sindical, del enriquecimiento ilícito de los dirigentes, del abuso en los cargos de representación y de la actuación contraria a los intereses colectivos y particulares de los trabajadores.

Actividades:
– Al término de la misma realizarán un Mitin como medida de presión a la solución de sus demandas.

Posible ruta:
– Avenida Constituyentes.

Observaciones: No se afectación de vialidades desarrollo de sus actividades.

*************

CONCENTRACIÓN.
Durante el día.

PARROQUIA “SANTA CRUZ DE JERUSALÉN”.
Av. Cuauhtémoc #1316 Col. Sta. Cruz Atoyac Alc. Benito Juárez.

Durante el día.
VÍA PÚBLICA.
Av. Cuauhtémoc s/n. y Av. Municipio Libre Col. Santa Cruz Atoyac Alcaldía Benito Juárez.

MOVIMIENTO VECINAL “JUARENCES UNIDOS”.

Motivo: Se manifestarán para exigir la cancelación de la ampliación de la Línea 3 del Metrobús y en protesta por la falta de respuesta por parte del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), con respecto a la solicitud para realizar una consulta pública ciudadana en la alcaldía Benito Juárez, para frenar el proyecto antes mencionado.

Actividades:
– Durante el día, en la Parroquia “Santa Cruz de Jerusalén”, se prevé realicen una Asamblea con el fin de dar a conocer sus demandas.

– Durante el día, en el cruce de las Av. Cuauhtémoc y Av. Municipio Libre, se prevé realicen una manifestación para exigir el cumplimiento a sus demandas.

Observaciones: No se descarta se sumen en apoyo otras organizaciones sociales y vecinos de la demarcación; además se prevé la afectación de vialidades durante el desarrollo de sus actividades.

Redacción

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.