Beijing, China (26 de febrero de 2020).- Luego de que la Comisión Nacional de Salud de China (NHC) informó que hasta el día de hoy se han registrado 80 mil 967 personas portadoras de la nueva cepa de coronavirus, la cual ha causado 2 mil 763 muertes en todo el mundo.

Las autoridades sanitarias de Brasil confirmaron que un brasileño de 61 años dio positivo en la primera prueba de diagnóstico de coronavirus (Covid-19), lo que representaría el primer caso de Latinoamérica.

Los reportes del Ministerio de Salud detallaron que la persona con probabilidad de haber contraído el Covid-19 viajó a Lombardía, Italia, y regreso a su ciudad natal después del 21 de febrero.

La Comisión de Salud de China informó que hasta el momento Italia es el país europeo con el mayor número de casos registrados, alcanzando los 323 contagios y 11 víctimas mortales del Covid-19 que, en total, ha cobrado la vida de 2,763 personas.

Y en México, la Secretaria de Salud de San Luis Potosí, Mónica Rangel, informó que ya se están realizando los estudios necesarios para determinar si un hombre es portador no del virus

“Se han dado dos que están prácticamente dados de alta y tenemos otro en observación en Ciudad Valles, se está dando la coordinación y las empresas han tomado con mucha responsabilidad también esta cuestión de notificar al sistema de Salud”, indicó.

Por ello, el posible infectado fue aislado en un hospital de la Huasteca potosina a quien se le están realizando los estudios necesarios para determinar si es portador o no del virus.

El 24 de febrero la Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió a los países de todos los continentes prepararse para la posible declaratoria de pandemia ante la enfermedad que rebasó velozmente el número de contagios y muertes entre 2002 y 2003, ocasionados por el Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS).

Con información de Agencias

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.