Ciudad de México, México (21 de febrero de 2020).- Luego de una denuncia de secuestro por parte de la madre de Karol Nahomi Tobias, que reportó a su bebé como desaparecida en Coahuila, el fiscal de Coahuila, Gerardo Márquez, dijo que se fincarán responsabilidades contra la madre de la bebé por posible negligencia, el abandono del cuerpo de la menor, así como la denuncia falsa que presentó.

“La denuncia que, de algún modo, vino a generar psicosis en la sociedad saltillense, y que, además, eventualmente constituye una falacia, es una denuncia falsa, el abandono del mismo cuerpo de la menor en el lugar, y analizar la probable negligencia o falta de cuidados que pudo haber tenido”.

Explicó que la madre de la menor, por temor a alguna represalía por parte del padre de la niña, abandonó el cuerpo en un lote baldío y presentó una denuncia por la presunta sustracción de la bebé, sin embargo, de acuerdo con el resultado de la necropsia es determinante para establecer que la niña murió por una broncoaspiración.

ERKU39bWAAAC8VZ.jpg

Señaló que, tras la detección de inconsistencias en la denuncia, se concluyó que la madre fue quien depositó el cuerpo en el lote baldío donde el cuerpo de Karol Nahomi fue encontrado.

“La menor falleció motivo de la enfermedad en el domicilio, pues en el mismo se encontraba la madre realizando labores domésticas, y al revisarla la encontró sin signos vitales, tratando de reanimarla, sin lograrlo, saliendo entonces con el cuerpo y depositándolo en el lugar que fue encontrado”.

Redacción

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.