Skip to content

Giovana y Mario intentaron sobornar a policías para huir

Ciudad de México, México (20 de febrero de 2020).- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que fue en las calles de población de La Palma del municipio de Isidro Fabela en el Estado de México en donde fueron detenidos Mario N y Giovana N, presuntos homicidas de la menor Fátima.

Mediante un comunicado de prensa, la Fiscalía capitalina informó que agentes de la Policía Municipal de Isidro Fabela y de la SSEM fueron alertados por un vecino de la zona sobre el probable paradero de las personas referidas; por ello, realizaron un despliegue en calles de la comunidad de La Palma.

Con motivo de la vigilancia realizada efectivos de ambas corporaciones localizaron a una pareja cuyos rasgos físicos coincidían con los de las personas buscadas quienes habrían huido desde un domicilio en la alcaldía de Xochimilco.

Agentes de la SSEM y policías municipales entrevistaron a Giovana N y Mario N quienes ofrecieron dinero a los uniformados con objeto de que se les permitiera retirarse del lugar.

Los agentes detuvieron a estas personas y con apoyo de seguridad perimetral de la Guardia Nacional, los pusieron a disposición del Representante Social de la FGJEM en el municipio de Atizapán, por la probable comisión del delito de cohecho en flagrancia.

Derivado de esta detención los titulares de la FGJEM y FGJCDMX entablaron comunicación para llevar a cabo la coordinación de las diligencias correspondientes.

Durante las diligencias que se han practicado hasta el momento, se ha podido establecer que estas dos personas podrían estar relacionadas en los hechos en los que perdiera la vida la menor de 7 años. En las próximas horas de conformidad con las disposiciones constitucionales y legales aplicables y en los plazos establecidos por la ley, se determinará la situación jurídica de los detenidos.

La localización de ambas personas es resultado de trabajos de inteligencia y la coordinación interinstitucional de ambas fiscalías, la Secretaría de Seguridad del Estado de México, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México y la Guardia Nacional, refirió el comunicado. .

Con información de Agencia Quadratín

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: