Ciudad de México, México (18 de febrero de 2020).- Como bancada de oposición en el Senado de la República, el Grupo Parlamentario del PAN no solo alista una iniciativa para crear una Fiscalía Especializada para niñas, niños y adolescentes, también va por la conformación de una Comisión Especial para dar seguimiento a los casos de feminicidios, particularmente los que se cometen contra menores en el país.

Ante los casos de feminicidios como el de la menor Fátima, de siete años de edad, hallada sin vida en la alcaldía Tláhuac, la presidenta de la Comisión de Derechos de la Niñez y de la Adolescencia, Josefina Vázquez Mota, propondrá este martes a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) dicha instancia legislativa para someterla a la aprobación del Pleno.

La Comisión Especial estaría encargada de revisar con las distintas autoridades los protocolos de actuación de feminicidios.

Llama la atención de la senadora del PAN que al parecer en la escuela se entregó a la pequeña a una persona que no era la madre.

“El Senado de la República no puede ser indiferente ante un problema de esta magnitud que agravia a toda la sociedad y que demanda una intervención decidida del Estado mexicano”, señaló la panista al condenar el caso.

En cifras alarmantes, entre 2015 y 2018, uno de cada 10 feminicidios en el país afectaron a niñas y adolescentes; mientras que en 2018, ocurrieron en promedio siete asesinatos al mes contra niñas y adolescentes por razones de género, de acuerdo al informe anual 2019 de la Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim).

El 2019 fue el año con el mayor número de homicidios dolosos en la historia del país: cuatro niñas, niños y adolescentes, todos los días, según cifras de esta coalición de 73 organizaciones de la sociedad civil mexicana que desarrollan programas a favor de los menores mexicanos en situaciones de vulnerabilidad.

En materia de trata de personas, se registraron de 2015 a 2019, tres mil 320 víctimas de dicho delito, y de la cual, una cuarta parte de las víctimas son niñas, niños y adolescentes. En la escala nacional, esto representa uno de cada cuatro casos respecto al total nacional.

Con información de Agencia Quadratín

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.