Ciudad de México, México (11 de febrero de 2020).- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que el frente frío 39 se extenderá este martes sobre el norte y noreste del país y, en interacción con la novena tormenta invernal de la temporada, favorecerá lluvias puntuales fuertes sobre dichas regiones.

En su reporte matutino, el organismo señaló que habrá condiciones para la caída de nieve o aguanieve en zonas altas de Sonora, Chihuahua y Durango.

También, indicó, se prevén rachas fuertes de viento sobre el noroeste y norte del país y bancos de nieblas sobre el noreste.

Añadió que continuará una circulación anticiclónica sobre el Golfo de México, lo que generará ambiente estable y baja probabilidad de lluvia con temperaturas diurnas cálidas a calurosas en gran parte del territorio nacional.

También se pronostican intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes de 25 a 50 litros por metro cuadrado para los estados de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Asimismo, intervalos de chubascos de 5.1 a 25 litros por metro cuadrado en Sinaloa, Nayarit, Durango y Zacatecas, así como lluvias aisladas en Baja California, Baja California Sur, Jalisco, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Quintana Roo.

Además se prevén nevadas para las Sierras de Sonora, Chihuahua y Durango, las cuales pueden acompañarse de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento, así como temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius.

Con información de Notimex

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.