Ciudad de México, México (31 de enero de 2020).- El canciller Marcelo Ebrard reveló que ya tuvieron contacto con seis mexicanos en China que buscan regresar a nuestro país, pero que podrían ser alrededor de 18 los que estén tratando de huir del coronavirus.

Sin embrago, Ebrard espetó, “en este momento, a esta hora, no se justificaría que mandáramos una aeronave en este momento; vamos a ver más adelante”.

En conferencia de prensa aclaró que la Secretaría de Relaciones Exteriores está valorando cada caso pues existen restricciones para aquellos que han contraído nupcias en el gigante asiático.

“Hay una serie de restricciones, por ejemplo, si tu familia, tu pareja es chino o china, no puedes salir, por disposición del gobierno chino. Entonces, estamos viendo eso, porque de ese número que te acabo de decir o de compartir, la mayoría estaría en esa hipótesis”.

En tanto, Ebrard Casaubon indicó que ya están atendiendo el tema.

Además, aseguró que los miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) realizan una vigilancia epidemiológica y el seguimiento de virus mutantes o microbacterianos, con el objetivo de tener investigadores y parte de la industria farmacéutica de América Latina y El Caribe para dos cosas.

Con información de Angel Gallegos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.