Ciudad de México, México (27 de enero de 2020).- Movilizaciones que afectarán la circulación en la capital del país.

A partir de las las 08:00 horas, la Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica (ANUEE) planea concentraciones en diversas oficinas de cobro y Centros de Distribución de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la CDMX.

Exigen una tarifa social justa, que la electricidad sea considerada como un derecho humano y en demanda de la renacionalización de la industria eléctrica.

A las 11:00 horas, la asociación civil Ciudadanos Uniformados planea un plantón permanente en el Senado de la República, ubicado sobre Paseo de la Reforma #135, en la colonia Tabacalera de la alcaldía Cuauhtémoc.

También realizarán conferencias y mesas de trabajo con el fin de exigir mejoras laborales para los servidores públicos encargados de la seguridad ciudadana y la procuración de justicia.

Demandan:

Reforma al artículo 123B XIII Constitucional, a fin de reivindicar el derecho a la reinstalación.

Reformas a la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de la Guardia Nacional y demás disposiciones federales para eliminar el arresto y la restricción.

Homologación en todas las instituciones policiales a nivel nacional, en cuanto a prestaciones sociales mínimas.

No se descarta que se sumen, en apoyo, policías, miembros de la Guardia Nacional, peritos y agentes del Ministerio Público, en activo o en situación de jubilación o baja, a nivel nacional; así como ONG’s defensoras de derechos humanos, además de la afectación de vialidades durante el desarrollo de sus actividades.

A las 17:00 horas, un contingente del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (Situam) marchará en demanda de mejoras laborales y en contra de la precarización del trabajo docente.

Se concentrarán en la Unidad Xochimilco de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), ubicada sobre Calzada del Hueso #1100, en la colonia Villa Quietud de la alcaldía Coyoacán. Marcharán rumbo a la Rectoría General de la UAM, sobre Prolongación Canal de Miramontes #3855, en la colonia Ex-Hacienda San Juan de Dios, en la alcaldía Tlalpan.

A las 18:00 horas, ya en la Rectoría General, sostendrán la décima negociación plenaria con autoridades de la UAM, para la revisión contractual y salarial correspondiente al periodo 2020 – 2022. No se descarta que al término de la marcha realicen un mitin.

Durante el día, el Movimiento Antorchista de la Ciudad de México planea concentrarse en el edificio Cúspide, sobre Avenida Plaza de la Constitución #1, en la colonia Centro Histórico de la alcaldía Cuauhtémoc para solicitar audiencia con la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y exigir atención a su pliego petitorio, donde exponen diversas demandas sociales para sus agremiados.

Comerciantes de la calle Corregidora planean manifestarse en el edificio virreinal, sobre Avenida Plaza de la Constitución #2, colonia Centro Histórico de la alcaldía Cuauhtémoc, demandan audiencia con la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, con el fin de exponer su inconformidad por los presuntos abusos de autoridad por parte de autoridades encargadas de los operativos para el retiro del comercio informal.

Redacción

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.