Ciudad de México, México (24 de enero de 2020).- Por lo menos se han detectado 22 casos del coronavirus fuera de Wuhan, China; 5 en Tailandia, 3 en Singapur, 2 en Hong Kong, 2 en Macao, 2 en Japón, 2 en Viatnam, 2 en Corea del Sur y posiblemente 2 en Estados Unidos. 

Las autoridades chinas ampliaron la gigantesca cuarentena a 13 ciudades donde viven unos 41 millones de personas para contener la propagación del letal coronavirus que ya ha matado a 26 personas.

Numerosas actividades con motivo del Año Nuevo chino han sido canceladas. A partir del sábado cerrarán al público atractivos como la Ciudad Prohibida de Pekín, el parque de atracciones de Disneyland en Shanghái y una sección de la Gran Muralla para prevenir la propagación del coronavirus.

Hasta el momento a nivel nacional en China hay 897 sospechosos, 1,076 casos, 36 casos curados. Mientras la Organización Mundial de la Salud (OMS) evitó declarar emergencia mundial pese a que el virus se ha detectado en media docena de países, China amplió la cuarentena a una zona con casi tantos habitantes como Argentina.

Con información de Agencias

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.